Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La amenaza de la borrasca 'Lola' no cesa

24 abril, 2021 10:40

El sábado estará marcado por la presencia de la borrasca 'Lola' en el Atlántico, que inestabilizará el tiempo y dará lugar a chubascos en el oeste de la península este sábado, especialmente en Galicia, que posteriormente se extenderán al resto del tercio occidental peninsular y a Canarias.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, explicó este viernes que, "aunque la borrasca 'Lola' continuará todavía algo alejada" por el Atlántico, enviará frentes que afectarán sobre todo al oeste de la Península, con lluvias y chubascos de nuevo en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y oeste también de Andalucía.

"Estos chubascos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo. Habrá algunos chaparrones y chubascos también en el sureste y en esta zona además estarán acompañados de barro, pues los vientos asociados a 'Lola' arrastrarán polvo en suspensión", adelantó, para después añadir que en el resto de la Península, salvo en el nordeste, habrá posibilidad de chubascos tormentosos y también habrá precipitaciones en las islas Canarias de mayor relieve.

Otras zonas de la península también podrían verse afectadas por las precipitaciones, excepto en el Cantábrico oriental, nordeste de Castilla y León y Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En cuanto a las temperaturas máximas, subirán en el interior del tercio noroeste, pero bajarán en el interior sudeste y zonas altas de Canarias, mientras que las mínimas lo harán en el tercio norte peninsular.