Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Guarido sale en defensa de Pablo Iglesias tras recibir amenazas de muerte

24 abril, 2021 09:33

La polémica por el debate ayer en La SER entre los candidatos a hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid, sin la presencia de Ayuso, continúa. Todo tras las palabras de la candidata de VOX, Rocío Monasterio, y el abandono del debate de Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos, tras no rechazar la de la formación de Abascal, las amenazas de muerte recibidas, en forma de carta por Iglesias.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha salido en defensa de Pablo Iglesias tras recibir estas amenazas y ha cargado contra Vox Zamora, en la mañana de este sábado, 24 de abril y a través de su cuenta de Facebook.

“Estuve esperando ayer todo el día que Vox Zamora se desmarcara de la mala y cutre educación política que mostró su representante ayer en el debate de la SER. La misma cutre y mala educación que viene demostrando en los debates del Parlamento Nacional. La democracia aguanta todo, también las ideas extremistas, pero el vociferio, la grosería, el insulto o la falta de consideración con un amenazado con balas en una carta, enfrentan a las personas en su plano más íntimo, lo que nos lleva directamente al “Duelo a Garrotazos” donde el garrote se llama Vox”, ha asegurado Guarido.

El alcalde de Zamora ha añadido que “Vox Zamora estuvo a punto de entrar en el Ayuntamiento de Zamora” y se ha preguntado si “¿Es ese el debate que quiere?” añadiendo, en una pregunta clara a la formación de derechas si “¿Vox Zamora ampara la actitud de su candidata por Madrid?”. “Pues que digan algo en Zamora y los que pretenden pactar con ellos, también”, ha finalizado el primer edil de Zamora.

Sigue coleando una polémica que envolvió toda la actualidad informativa este viernes con las Elecciones madrileñas a la vuelta de la esquina.