Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Se busca inquilino para un bar con encanto

24 abril, 2021 09:02

Este mes de junio de 2021 finaliza la licitación de seis años para el bar-merendero de Montemayor de Pililla, que se ubica en el complejo natural de La Hontana, un paraje único para disfrutar al aire libre con la familia o amigos, de un buen refresco o de la mejor barbacoa.

En los próximos días se publicará el pliego con toda la información para buscar un inquilino para el bar, en alquiler, para los próximos seis años. Básicamente consistirá en una subasta y el precio de alquiler rondará los 4.000 euros al año”, nos cuenta el alcalde de Montemayor, Iván Velasco, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Un bar de éxito


Es un bar con un éxito abrumador durante todo el verano y con una terraza privilegiada, en un marco incomparable como es la chopera de La Hontana y con el protagonismo de lo verde”, asegura orgulloso el primer edil de la localidad vallisoletana. Además, añade, que en los próximos días se va a “retirar toda la cubierta” del establecimiento hostelero procediendo además al “cambio de todas las carpinterías”, con el fin de darle un aire renovado al inmueble.

“Es algo más que un bar. La pradera, las mesas picnic, las barbacoas… complementan la presencia del establecimiento hostelero para poder disfrutar de un día en familia, de un cumpleaños o de otras muchas actividades al aire libre”, afirma el alcalde.

Además, asegura que “es consciente de la situación difícil por la que pasa la hostelería” pero es optimista ya que añade que “estamos viendo la luz al final del túnel más cerca” y hace un llamamiento a los futuros y probables aspirantes a inquilino para que se vea en el bar una buena oportunidad de negocio.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Un entorno mágico


La Hontana, donde se encuentra el bar que saldrá a licitación en junio, es un lugar mágico. Ubicado en la calle Bajada de la Fuente del municipio pucelano. Los niños corretean, los mayores disfrutan de una buena cerveza y el encanto natural hace el resto.

Hablando de la reina del lúpulo, aquí se celebra cada año el ‘Festival de Cerveza Artesana, Música y Artesanía. El Milanito' que se ha convertido en “uno de los más importantes del país” ya que cada año ha ido creciendo  quedando marcado en el calendario el último fin de semana del mes de agosto, para que hasta el pueblo pucelano lleguen centenares de personas de todos los puntos de España e incluso de fuera.

Una zona natural muy a tener en cuenta en estos tiempos de pandemia, cercana a las piscinas municipales, al polideportivo, a la pista deportiva, al frontón y a una pista de pádel recién inaugurada para completar un día de diversión.

En busca de la luz al final del túnel


“Creo que todos tenemos las mismas ganas de que, poco a poco, podamos ir volviendo a la nueva normalidad que conocíamos antes de marzo de 2020. Hemos vivido momentos de angustia, tristeza y dolor pero pienso que hemos pasado lo peor y ahora tenemos que coger fuerzas para afrontar la recta final y volver a recuperar la ilusión de la nueva normalidad”, señala Iván Velasco.

El primer edil asegura estar “satisfecho” y “orgulloso” del esfuerzo, la constancia y la paciencia que han tenido los vecinos del pueblo para “afrontar estos duros meses aguantando día a día” y “cumpliendo escrupulosamente con todas las restricciones”.

Montemayor de Pililla quiere recuperar esa nueva normalidad que parece más cercana con el aumento del ritmo que se está pudiendo ver en la vacunación y busca inquilino para un bar único en un paraje incomparable como es La Hontana.