Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada acondiciona una sala de las piscinas del Toralín como punto de vacunación masiva

23 abril, 2021 11:11

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Ponferrada, siguiendo las especificaciones del Comité Covid han procedido al acondicionamiento de la Sala Polivalente contigua a las piscinas del Toralín (Calle José Luis Sáenz s/n) para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias con el objetivo de llevar a cabo en dichas dependencias la vacunación masiva contra el COVID 19 que se realizará los próximos días miércoles 28 de abril y jueves 29 de abril en horarios de mañana y de tarde, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Posteriormente, este pabellón o Sala Polivalente continuará abierto para futuras convocatorias de vacunaciones masivas, previsiblemente hasta la culminación total del proceso de inmunización de la población.

El trabajo realizado consiste en el establecimiento de varios puntos o líneas de vacunación con su correspondiente señalización y separación para garantizar la seguridad sanitaria. También se han ubicado numerosas sillas a modo de sala de espera. El acceso a esta Sala Polivalente es directo desde la calle y totalmente independiente y separado del acceso a las piscinas.

El llamamiento a la población de cara al proceso de vacunación de estos dos días afecta a las personas del Área de Salud del Bierzo nacidas en los años 1947, 1948, 1949 y 1950, con la excepción de las pertenecientes a Puente de Domingo Flórez y Villablino, que serán vacunadas en sus respectivos centros de salud. Se recomienda, en la medida de lo posible, acudir andando al lugar de la vacunación, para evitar aglomeraciones y atascos que podrían entorpecer el proceso.

Las personas que pretendan vacunarse deberán acudir provistas de su DNI y su tarjeta sanitaria o de la mutualidad correspondiente, y si por cualquier razón no pudieran acudir, se ruega que no llamen por teléfono a su centro de salud, sino que serán informados debidamente de las próximas convocatorias de vacunación.

En cualquier caso, no deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID 19 o en cuarentena, las personas ya vacunadas de COVID 19 con anterioridad, y personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas individualmente.