Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Amenazan de muerte a Pablo Iglesias y a su padre, el zamorano Javier Iglesias: "Tu tiempo se agota"

23 abril, 2021 09:28

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha recibido amenazas de muerte y para su padre, el zamorano Javier Iglesias.

Concretamente, el Ministerio ha recibido la carta, que en el interior del sobre contenía cuatro balas de Cetme: "Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

Iglesias ha difundido la carta a través de las redes sociales y afirma que "no es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos"

Pablo Iglesias asegura que los autores de las cartas amenazantes con bala contra él, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasña, y la directora general del Instituto Armado, María Gámez, "han querido que se les vean como miembros de la Policía y la Guardia Civil".

Ante su decisión de dejar de debatir con Vox por dudar de las amenazas, el candidato de Unidas Podemos han seguido luego otras fuerzas de izquierda, es lo "correcto" y ha permitido romper la "equidistancia" que imperaba respecto a la formación liderada por Santiago Abascal y pasar a un nuevo marco político.

Iglesias defiende que esa impresión se desprende de la carta dirigida al titular de Interior, en la que se habla "abiertamente de que deje de hacer lo que está haciendo" con ambos cuerpos policiales y se emplea, además, cierto argot policial al usar el término 'taponazo' como sinónimo de disparo, una expresión que se conoce poco fuera del ámbito de las Fuerzas de Seguridad.

"Que lo sean o no - policías o guardias civiles - ya lo veremos, pero han querido decir que lo eran. Y además son unas unas cartas que han llegado al Ministerio del Interior y llama la atención que esto no se haya detectado a tiempo", ha manifestado. 

No obstante, ha resaltado que se tiene que respetar la investigación y ver dónde llega, si bien espera que "ojalá" se produzcan de inmediato detenciones, pues es lo que desean todos.