Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El co-creador de Siri, Luc Julia, se une al Grupo Renault como director científico

22 abril, 2021 21:52

El experto mundial en materia de inteligencia artificial y co-creador de la tecnología Siri, Luc Julia, se une al Grupo Renault como director científico, puesto desde el que tendrá la misión de apoyar a los 'métiers' y a las marcas en la concepción y el despliegue de la hoja de ruta para Renault en materia de innovación y tecnologías clave, para responder a los desafíos de la movilidad del mañana.

Para ello, y tal y como explica la compañía en un comunicado remitido a Ical, Luc Julia asumirá el rol de experto de dominios tan diversos como la inteligencia artificial, las interfaces hombre-máquina, la conectividad y los programas. Supervisará la investigación y desarrollo sobre estas tecnologías e innovaciones en vista de su integración en el plano de los productos y servicios del Grupo, y asegurará también la conexión con los actores y socios clave del sector, especialmente en el marco de la Software République.

Con el fin de acelerar la orientación de la empresa hacia una cadena de valor más centrada en los servicios y productos de última generación, Luc Julia tendrá también como misión la de infundir la cultura 'tech' en el seno de las funciones y las marcas del Grupo Renault.

Tras hacer pública su incorporación, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, enalteció el "recorrido excepcional en el dominio de la inteligencia artificial" de Luc Julia, que espera que sea "clave" para acelerar el despliegue de la estrategia de la marca francesa para convertirse en "una empresa tecnológica que integra vehículos".

Por su parte, Julia se mostró "contento y orgulloso" por unirse al Grupo Renault como "joya de la industria automovilística francesa" y por integrarse en un equipo que "construye la empresa automóvil tecnológica del mañana", con el objetivo de desarrollar "experiencias únicas para los clientes, tanto a bordo como fuera de sus vehículos".