El FS Salamanca Unionistas busca redimirse ante el Cistierna
El equipo dirigido por Tomás de Dios quiere olvidar el regusto amargo de la derrota del pasado fin de semana

El FS Salamanca Unionistas busca redimirse ante el Cistierna

El Reina Kilama Salamanca FS quiere su primer triunfo de la segunda vuelta
|

El FS Salamanca Unionistas disputará este viernes el partido aplazado de la undécima jornada ante el Cistierna. A partir de las 12:30 horas, charros y leoneses se verán las caras en la Alamedilla en un enfrentamiento de vital importancia para ambos en su lucha por las primeras posiciones.

El conjunto salmantino buscará los tres puntos y la redención después de su derrota del pasado fin de semana ante el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en un duelo marcado por la labor arbitral. Los blanquinegros son cuartos con 31 puntos y están a siete de los abulenses, líderes, con dos encuentros menos.


En una situación parecida se encuentra el Cistierna. El cuadro leonés es quinto con 28 puntos, pero ha disputado tres jornadas menos que el primer clasificado, por lo que también tiene la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones. Por lo tanto, se prevé un choque igualado como ha sido la tónica de estas últimas temporadas.


“Posiblemente es el equipo más ordenado tácticamente en defensa, reduce muy bien los espacios, trabaja muy bien las coberturas y las ayudas defensivas, por lo tanto una de las claves va a ser tener mucha amplitud en cancha y jugarnos situaciones de uno contra uno cuando tengamos esa igualdad. Otro de los aspectos va a ser la estrategia defensiva puesto que Cistierna consigue bastantes de sus goles en estrategia ofensiva”, ha explicado Tomás de Dios durante la previa en Enforma Deportes.


El entrenador del FS Salamanca Unionistas, que podrá contar con todos sus hombres por segunda jornada consecutiva, ha reconocido que es un “partido de urgencias” debido a la igualdad que existe en la zona alta de la tabla.


El club recuerda que solo los socios podrán asistir a la Alamedilla para presenciar el emocionante encuentro de este domingo. Para ello deberán inscribirse aportando su nombre, DNI y número de socio presencialmente en la oficina o a través del correo salamancafutbolsala@gmail.com. Además, como viene siendo habitual, el partido también podrá seguirse por el canal de YouTube.


El Reina Kilama Salamanca FS quiere su primer triunfo de la segunda vuelta


El conjunto charro recibirá este sábado al 5 Coruña FS en busca de tres nuevos puntos

El Reina Kilama Salamanca FS quiere reencontrarse con la victoria en esta sexta jornada de la segunda fase. Después de su derrota ‘in extremis’ en su visita al Lugo Sala, los juveniles charros buscarán tres nuevos puntos en el encuentro de este sábado a las 17:30 horas contra el 5 Coruña FS.


El conjunto gallego visitará el pabellón municipal de Santa Marta de Tormes instalado en la tercera posición del grupo y necesita ganar para mantener vivas sus opciones de clasificarse entre los dos primeros. No obstante, tendrá que esforzarse mucho para superar al Reina Kilama Salamanca FS, que viene desarrollando un buen fútbol sala y al que solo la falta de puntería le está penalizando.


De hecho, el partido de la primera vuelta estuvo muy igualado. La victoria cayó del lado coruñés por 5 a 3, pero el marcador estuvo emparejado hasta mediada la segunda mitad, cuando tres goles seguidos del 5 Coruña FS le pusieron el choque cuesta abajo.