Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca se prepara para vivir un TyC Premium 1 Babolat de récord

22 abril, 2021 18:19

El primer TyC Premium Babolat de la temporada tendrá lugar este fin de semana en Salamanca con una participación récord. Un total de 195 parejas disputarán las 10 categorías que pondrá en juego una competición que se repartirá por tres clubes de la ciudad: Padel Home como sede principal y los clubes Padel Time y Padel You como escenarios auxiliares.

“Es una gran satisfacción comprobar la extraordinaria participación que tendrá este primer TyC Premium Babolat del año”, ha explicado el responsable de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil, para quien “este tipo de indicadores no solo explican el magnífico momento que atraviesa nuestro deporte sino que, además, nos adelantan el espléndido futuro que tenemos por delante”.

Esta primera prueba Premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 estará dirigida por Jesús Alonso como juez árbitro principal y contará con el apoyo de Enrique Martín, Gema Moro, Valentín Esteban y Diego González como auxiliares.

La prueba da comienzo mañana viernes con la disputa de los primeros encuentros y finalizará el domingo con la jornada de finales en horario de mañana.

Protocolo COVID-19


Para la celebración de este TyC Premium 1, el club organizador de la prueba aplicará un protocolo de prevención sanitaria relacionado con la COVID-19 en el que no solo se incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la disposición de gel hidroalcohólico por todo el recinto sino que, además, destacan medidas como la toma de temperatura de los asistentes, la restricción de acompañantes de deportistas (no habrá público), la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones una vez acabado el partido, la habilitación de un circuito de entrada y salida al recinto para evitar aglomeraciones y la delimitación de espacios con distancia de seguridad en la zona de gradas.

En este sentido, el directivo de la FEP ha puesto en valor la apuesta y el esfuerzo del club Pádel Home como organizador de la prueba. “Estoy convencido de que será un gran éxito”, ha finalizado. 

“Estamos deseosos de que empiece el torneo, con muchas ganas de volver a ver competir a todos los niños después de un año muy difícil”, ha apuntado Marco Antonio Rivas, director general de los clubes Pádel Home Salamanca y Pádel Time, al tiempo que se ha expresado el orgullo de todo el equipo organizado por “acoger este TyC Premium que ha batido récord de parejas y con mucho esfuerzo y dedicación intentaremos que todo el mundo se sienta como en casa”.

400 deportistas marcan un registro histórico


La inscripción de casi 400 deportistas a este TyC Premium 1 es un dato inédito en la historia de la competición. Nunca antes se había producido tal registro en el primer torneo Premium del Circuito Nacional de Menores. Las 186 parejas de 2019 y las 179 de 2016 y 2015 son los precedentes que más se aproximan a las cifras de esta temporada.

Cabe recordar que la participación en esta prueba requiere de clasificación previa para las categorías alevín, infantil y cadete masculino y femenino, y junior masculino. El acceso a una de estas plazas limitadas se consigue bien a través de una prueba clasificatoria territorial (que organizan las federaciones autonómicas) o bien obteniendo plaza en una prueba TyC.

En cambio, en el caso de la categoría benjamín masculina y femenina, no hay limitación de plazas ni requerimiento clasificatorio, mientras que en lo que respecta a la categoría junior femenina, el único requisito para la inscripción es haber participado en esta misma categoría en algunas de las pruebas clasificatorias del ciclo correspondiente (clasificatorios territoriales o TyC).

Más de 4000 deportistas en el primer ciclo clasificatorio del presente año


En el primer ciclo clasificatorio de 2021, el que corresponde a este TyC Premium 1 Babolat, participaron un total de 4034 deportistas.

Sin contabilizar los WO en primera ronda, ni deportistas sin licencia y fuera de categoría, 3748 jugadores y jugadoras (sin contar benjamines) se repartieron entre las distintas pruebas territoriales y el TyC 1 en Ciudad Real: 

l Junior: 753 deportistas.

l Cadete: 1211 deportistas.

l Infantil: 1042 deportistas.

l Alevín: 739 deportistas.

Junto a todos ellos, participaron en este primer ciclo un total de 285 deportistas en categoría benjamín.