Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Famosos personajes se esconden por las calles de Valladolid

22 abril, 2021 18:06

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha una nueva ruta, la 'Ruta de las esculturas', una de las novedades de la programación de visitas turísticas guiadas 'Paseos de Primavera', que se podrá disfrutar hasta el 28 de junio y que este jueves ha realizado la concejal de Cultura, Ana Redondo.

La Ruta de las Esculturas parte los sábados a las 19 horas de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permite conocer algunas de las más de setenta estatuas que existen repartidas por toda la ciudad.

El recorrido comienza en la plaza de Zorrilla con las estatuas de Miguel Delibes, los Héroes de Alcántara y José Zorrilla; para continuar después con el monumento al Guardia Urbano en la calle María de
Molina; o las Sirenas y el Comediante en la Plaza de Martí y Monsó.

Después, se visita la obra en homenaje a Jorge Guillén y la de Rosa Chacel en la plaza de Poniente, antes de admirar la escultura de Eduardo Oteiza 'Macla en dos cuboides abiertos', ubicada en el Parque Arqueológico del Archivo de San Agustín.

El recorrido se completa con la imagen de Felipe II en San Pablo, la escultura de Eduardo Chillida en la calle Cadenas de San Gregorio, el monumento al Cofrade en la plaza de la Antigua y con Miguel de Cervantes en la plaza de la Universidad.

Junto a esta ruta, se encuentra la Ruta de Mujeres Ilustres, que recorre 13 placas de bronce, rinde homenaje a todas las mujeres vallisoletanas que han contribuido a construir la historia de la ciudad.

Entre ellas hay reinas, religiosas, artistas, maestras, periodistas e incluso espías. La ruta se realiza los sábados a las 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

La información e inscripciones para todas las visitas se pueden realizar a través de la web: www.info.valladolid.es y en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos y San Benito.