Un TAC 2021 "más intenso" y que se celebrará en julio

Un TAC 2021 "más intenso" y que se celebrará en julio

|

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha explicado este jueves que se trabaja ya con los organizadores y programadores del Festival de Teatro y Artes de Calle para celebrar una edición "más intensa" que la que se desarrolló "en miniatura" en 2020 y que también moverá sus fechas, en este caso a la segunda quincena de julio, previsiblemente.


Así lo ha explicado la edil, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado sobre los planes del Ayuntamiento de la ciudad para este festival que se celebra habitualmente en la segunda quincena del mes de mayo, pero que ya el año pasado tuvo que retrasarse unos meses con motivo de la pandemia del coronavirus.


Redondo ha explicado que ya se trabaja con los organizadores y las compañías del sector para cerrar la programación del TAC 2021, que confía en que será una edición "más amplia" motivo por el cual se ha optado por trasladarla a la segunda quincena de julio para poder contar con una situación "más cercana a la normalidad".


La concejal ha recordado que en 2020 se pudo celebrar este certamen, aunque con una programación más reducida, "en miniatura", y a finales del mes de agosto.


La experiencia del pasado año, en la que se comprobó que se podían mantener actividades culturales en un formato más reducido y sujetas a todas las medidas sanitarias, se desarrolló según la concejal en una situación de pandemia "más complicada" de la que se espera para el próximo mes de julio.


Redondo ha apuntado que las "expectativas son favorables" porque el proceso de vacunación avanza "con cifras importantes" y que el 9 de mayo que "está ahí" concluye el estado de alarma.