Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía Nacional reconoce la labor de los vigilantes en los hospitales de Valladolid por su actuación durante la pandemia

22 abril, 2021 16:37

En un acto organizado por parte de la Comisaría Provincial de Valladolid y respetandolas medidas higiénico sanitarias actualmente establecidas, la Policía Nacional quiere agradecer a los vigilantes de seguridad su labor de vigilancia y protección del personal sanitario y de los ciudadanos en los hospitales Río Hortega y Clínico durante este año de pandemia.

El pasado lunes, a las 12:30 horas y en el salón de actos del Hospital Clínico Universitario, se entregaron menciones honoríficas a tres vigilantes de seguridad de la empresa VASBE, dos trabajan en esas instalaciones y una compañera desempeña su labor en el Centro de Salud Delicias I y II.


El acto fue presidido por el Gerente del Hospital Río Hortega D. José Miguel García Vela acompañado por el Gerente de Atención Primaria D. Elpidio García Ramón y por el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana D. Francisco Javier Monge Rodríguez acompañado del Interlocutor Policial Territorial Sanitario Inspector D. Pablo Holgado González.

En el día de hoy, a las 11:30 horas y en el teatro infantil del Hospital Clínico Universitario, se han concedido cinco distinciones a vigilantes de seguridad de la empresa EULEN por su relevante labor en la protección del personal sanitario. Entre las autoridades asistentes estuvieron el Subdelegado del Gobierno en Valladolid D. Emilio Álvarez Villazán, la Directora Médico Dña. Belén Cantón Álvarez, el Director de Gestión D. Mariano Cortés Alonso-Villalobos, el Comisario Jefe Provincial de Valladolid D. Luis Gibert Ortega, el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana D. Francisco Javier Monge Rodríguez y el Interlocutor Policial Territorial Sanitario Inspector D. Pablo Holgado González.

La figura del interlocutor policial territorial sanitario favorece la comunicación entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios al informar estos últimos de las agresiones que sufren y así establecer pautas de actuación ante cualquier ataque en este sector para poder mejorar la seguridad en los centros médicos. Una parte importante que contribuye a su protección son los vigilantes de seguridad privada por lo que estas ocho distinciones reconocen la labor de los premiados, dedicación, grado de implicación y cumplimiento del deber durante esta crisis sanitaria. Sin duda han contribuido a la salvaguarda de la seguridad tanto del personal sanitario como de los ciudadanos que acuden a los centros hospitalarios.