Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta asegura que estamos en "el principio del fin" de la pandemia: la incidencia está "prácticamente estabilizada"

22 abril, 2021 12:30

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno de la situación epidemiológica de Castilla y León, Comunidad en la que "las cifras de incidencia están prácticamente estabilizadas desde hace unos días". De hecho, hoy Castilla y León ha registrado 37 nuevos contagios de COVID menos que ayer. El portavoz del gobierno regional asegura, no obstante, que "tenemos que evitar cometer errores en esta fase que empieza a ser el principio del fin". A fecha de hoy, 140 personas permanecen ingresadas en las unidades de críticos y 400 ingresadas en planta.

De lo que se ha mostrado notablemente satisfecho Francisco Igea es de las cifras de la campana de vacunación, con un 30,6% de la población con al menos una dosis recibida. En los mayores de 80 años el porcentaje asciende al 94,6%, el 61% entre 70 y 79 años ha recibido al menos una dosis, y en los mayores de 60 años, un 37%.

Asimismo, las cifras de mortalidad han ido bajando al ritmo de la vacunación, que a juicio de Igea han motivado la "contención de la incidencia después de la Semana Santa".

Sigue la comparecencia en directo: