Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El público acompañará a Celtas Cortos en el Teatro Juan Bravo para celebrar el 23 de abril

22 abril, 2021 12:04

Hace un par de días Jesús Cifuentes, Alberto García, Goyo Yeves, José Sendino, Antón Dávila, Diego Martín y Chuchi Marcos, es decir, Celtas Cortos, estaban de celebración, no sólo porque una de sus canciones más emblemáticas, '20 de abril', cumplía treinta y una primaveras desde ese famoso año noventa, sino también porque 'Mañana sale el sol', su último single, veía la luz entre la expectación de sus seguidores. Algunos de éstos, afortunados, pues las entradas puestas a la venta hace aproximadamente un mes se agotaron de inmediato, tendrán mañana viernes, 23 de abril de 2021, la suerte de celebrar con ellos en el Teatro Juan Bravo de la Diputación ambos hitos y uno fundamental para la Historia de Castilla y León: los 500 años de la Revuelta de los Comuneros.

Vallisoletanos, y siempre vanguardistas de la música folk de la Comunidad, Celtas Cortos son, como aseguraba el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, en la presentación de la programación trimestral del teatro, “la mejor elección para conmemorar un día así”. Y prueba de ello es que, a pesar de la multitud de actuaciones que el grupo acumula en Segovia a lo largo de sus más de treinta y cinco años sobre los escenarios, el Juan Bravo volverá a presentar un lleno dentro de las posibilidades sanitarias.

Durante más de una hora y media, sobre las tablas pondrán banda sonora al día festivo temas imprescindibles de la banda que han ido marcando esa senda del tiempo por la que Celtas Cortos llevan transitando y reinventando su música desde aquella 'Salida de emergencia', su primer disco, editado en 1989. Al ritmo de violines, trombones, saxofones, gaitas y flautas y, por supuesto, guitarras, bajos y batería, Celtas Cortos volverán a certificar que las buenas canciones no caducan y que un escenario siempre es un buen escenario para montar una fiesta, sin y con motivo, como en esta ocasión.

Por el momento no son muchas las citas que el grupo tiene programadas para lo que resta de 2021, por lo que, sin duda, el concierto que mañana ofrezcan Cifu y los suyos en el Teatro Juan Bravo será especial. Con toda seguridad, los afortunados que lograron adquirir una de las entradas puestas a la venta ya están celebrando que mañana, llueva o no, por la tarde, a partir de las 19:30 horas, sale el sol en un rincón de la Plaza Mayor.