Mujer y salud se dan la mano en Villaquilambre

Mujer y salud se dan la mano en Villaquilambre

|

HM Hospitales y el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (CIAMI) del Ayuntamiento de Villaquilambre han organizado para la próxima semana el ciclo online de conferencias ‘Salud y mujer’, que constará de tres charlas de divulgación general impartidas por especialistas de HM San Francisco y HM Regla.


El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, remarca “la necesidad de seguir impulsando actividades centradas en la prevención de todo tipo de enfermedades, ya que debido a las restricciones provocadas por la COVID-19, en algunos casos y al no poder realizarse de manera presencial, se han reducido estas acciones divulgativas, por lo que desde HM Hospitales decidimos apostar por el modo online para seguir ofreciendo a toda la sociedad leonesa consejos médicos beneficiosos para su salud”.


Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre, Carmen Olaiz, agradeció a HM Hospitales su compromiso con la salud de la ciudadanía “un objetivo que compartimos desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, motivo por el cual hemos impulsado estas charlas que estoy segura será de gran interés para todas las mujeres del municipio y para aquellas de otras localidades que también se animen a participar”.


El lunes 26 a las 11:00 horas el podólogo David Muñoz hablará sobre los cuidados más importantes a tener en cuenta a la hora de prevenir las dolencias más habituales en los pies, algunas de las cuales no sólo pueden reducir la calidad de vida sino ser muy perjudiciales para la salud. El ciclo continuará el martes 27 a las 19:00 horas con la intervención de la especialista del Centro Ginecológico de León, Dra. Marisa Alija, quien centrará su exposición en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer ginecológico. La última conferencia la impartirá el miércoles 28 a las 11:00 horas la especialista en Neumología, Dra. Laura Sierra, quien recientemente ha sido galardonada con el ‘Doctoralia Award 2020’ a la mejor profesional de esta especialidad en España. Su ponencia girará en torno a las enfermedades respiratorias más comunes en la mujer.


Todas las personas interesadas en participar en el ciclo ‘Mujer y salud’ podrán hacerlo de manera gratuita a través de la plataforma Zoom sin previa inscripción en los siguientes enlaces: lunes (https://us02web.zoom.us/j/82765279474), martes (https://us02web.zoom.us/j/896725077609) y miércoles (https://us02web.zoom.us/j/87134778776).