Se llevan dos perros de caza de un núcleo zoológico y roban una furgoneta en la provincia de León
Imagen: ICAL

Se llevan dos perros de caza de un núcleo zoológico y roban una furgoneta en la provincia de León

|

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio tras sustraer dos perros en Val de San Lorenzo y una furgoneta en Santiago Millas (León).


Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de abril, cuando los ahora detenido sustrajeron dos perros de raza Terrier Alemán de caza en un núcleo zoológico de la localidad de Val de San Lorenzo (León) y, posteriormente, una furgoneta en Santiago Millas.


Tras conocerse estos hechos, los componentes del Equipo Roca de la Comandancia de Guardia Civil de León iniciaron las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento, que permitieron detener el pasado 19 de abril a un hombre y una mujer como responsables de los hechos denunciados.


La furgoneta, que estaba en poder de los detenidos, quedó depositada en poder de su propietario, a disposición de la Autoridad Judicial y los perros, que fueron localizados en la localidad de Pobladura de Yuso, perteneciente al término municipal de Castrocontrigo, también fueron devueltos a su dueña.

Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.