Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos intoxicados por humo tras el incendio en el tejado de una vivienda en un municipio vallisoletano

22 abril, 2021 09:24

Dos personas de 40 y 43 años han resultado intoxicadas por humo como consecuencia de un incendio registrado esta noche en una vivienda de la localidad vallisoletana de Viloria, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 22.50 horas de este miércoles, 21 de abril, momento en el que un alertante informó al 1-1-2 del incendio de una vivienda situada en la calle Mayor de la localidad vallisoletana de Viloria donde había llamas en el tejado y, en principio, no había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid.

Ya en el lugar, la Guardia Civil (COS) de Valladolid pidió a través del 1-1-2 asistencia sanitaria para atender al menos a una persona que había resultado intoxicada por el humo, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, el personal de Sacyl atendió a dos personas, una mujer de 40 años que fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y un varón de 43 años que rechazó el traslado.