Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Colombiana de nacimiento y cigaleña de adopción en busca de una ansiada corona

22 abril, 2021 08:50

Buscamos a la embajadora de la belleza, la cultura y el turismo de España. Entre las participantes estará Natalia que representará a Valladolid. Tendrá que contarnos lo bella que es la ciudad para persuadirnos y queramos elegirla como destino de vacaciones”, nos cuenta Jessica Morales en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Ella es la directora del Miss Ultranational Spain, un certamen de belleza que se celebrará por primera vez en España (segunda vez a nivel mundial) y que se va a celebrar en Barcelona, el 9 de mayo, en busca de elegir a la mujer que representará a España en Brasil, para adjudicarse el cetro internacional.

Y Natalia Velandia Mogollón, de 23 años de edad, es la mujer que representará a Valladolid. Colombiana de nacimiento y cigaleña de adopción (lleva viviendo 11 años en la localidad pucelana), esta joven oposita para Policía Nacional y afronta el reto con esperanza y mucha ilusión. Charlamos con ella a falta de poco más de dos semanas para el certamen, en esta entrevista:

Pregunta. ¿Cómo le comunican que va a representar a Valladolid en el Mis Ultranational?


Acepté de nuevo el reto porque ahora me siento preparada


Respuesta. En enero recibí un mensaje a través de Instagram en el que me proponían participar. En 2019 formé parte de otra delegación por lo que me muevo en este entorno y tenemos contactos en común. Me comentaron que estaban buscando chicas para realizar el casting y formar parte de esta edición. En la anterior, con la otra delegación, me quedé con una espinita clavada ya que no supe cómo dar lo mejor de mí y me pudieron los nervios. Acepté de nuevo el reto porque ahora me siento preparada.

P. ¿Cómo fue ese proceso de selección?


R. A los dos días nos pusimos en contacto y me dieron la fecha del casting. Estaba superemocionada. Por la pandemia, todo el proceso fue de forma online, selección, casting, llamadas, todo por zoom. El certamen es muy nuevo pero tiene un equipo por detrás que da el 100% por cada una de nosotras y nos están dando todas las facilidades que la situación deja.

P. Un orgullo, supongo, para usted representar a Valladolid en este certamen.


Valladolid me ha enseñado mucho


R. No tengo palabras para expresar lo contenta que estoy. Quiero dejar a la ciudad en lo más alto. Valladolid me ha enseñado mucho. He crecido aquí, me siento orgullosa de representar a una ciudad con el encanto, que los que somos de aquí, sabemos que tiene.

P. Vive desde hace muchos años en Cigales, ¿Qué significado tiene para usted este municipio?


R. Si me siento de Valladolid, de Cigales más aún. Cuando era pequeña, todos mis compañeros hablaban de sus pueblos, de sus amigos del pueblo… y yo hasta que no llegué a Cigales no sentí de verdad lo que era tener pueblo. Es una maravilla. La gente, hacer vida sin tener que salir… al final estrechas lazos de amistad que perduran y lo harán siempre. Además de ensalzar la gran cultura enológica que tiene este pueblo.

P. Este es un certamen joven. ¿Qué busca?


R. Todos los que formamos parte del certamen tenemos claro que una miss no es solo belleza. Busca que la chica ganadora sea capaz de transmitir la belleza de España en un certamen Internacional, destacando su cultura, su turismo o su gastronomía.

P. Hay 19 candidatas en toda España que lucharán el 7, 8 y 9 de mayo por el trono nacional. ¿Cómo lo ve?


R. Tengo muchísimas ganas de que llegue el gran día. Tengo muy buenas compañeras de certamen pero no nos conocemos en persona debido a la situación por el coronavirus pero quiero saber más de ellas. Si una cosa me gusta es conocer gente de otras ciudades, que ellas me conozcan a mí y sepan de dónde vengo. Veo esto como una gran oportunidad para ello.

P. ¿Va a ganar?


R. Todas tenemos potencial, todas daremos lo mejor de nosotras y vamos a dejar a las ciudades a las que representamos en el puesto más alto posible. Personalmente, tengo mucho compromiso con el certamen, trabajo, ilusión y muchas ganas. Tenemos un jurado que tiene la última palabra pero en mi mano está que voy a hacerlo lo mejor que sé.

P. La que gane representará a España en Brasil. ¿Sería un sueño?


R. Sí, sin ninguna duda. Aquí comienzas a vivir la experiencia, luego, una vez que todo avanza y te vas formando, empiezas a coger compromiso pero si acabas en Brasil todo se convierte en un sueño.

P. ¿Forma parte del mundo de la moda?


R. Sí, llevo desde los 16 años en este mundo, haciendo colaboraciones con fotógrafos, compartiendo proyectos… Fui imagen de un local de Barcelona y colaboro con marcas de ropa y joyas.

P. ¿Vive de ello o le gustaría?


R. No, no vivo de ello pero sí que me gustaría.

P. ¿Un objetivo y un deseo a corto y medio plazo?


Mi deseo es dar a conocer Valladolid e ir a Brasil con la corona


R. Objetivo, a corto plazo, dar lo mejor de mí en la concentración y disfrutar muchísimo porque me apasiona todo lo que tenga que ver con la moda y ser parte de ella es un lujo. A medio plazo, sea cual sea el resultado, me propongo seguir como estoy, dando lo mejor de mí en el trabajo y en la moda. Estoy muy contenta con los avances en los dos ámbitos y quiero seguir así. Tengo proyectos a largo plazo que requieren mucho esfuerzo pero sé que si sigo así lo voy a conseguir.

Mi deseo es dar a conocer Valladolid e ir a Brasil con la corona.