Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un ladrón habitual por intentar robar de madrugada en una peluquería de Salamanca

21 abril, 2021 17:35

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional y Policía Local de Salamanca  han detenido en la madrugada de hoy a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una peluquería.

A las 02:40 horas un vecino de la calle Gutemberg escuchó varios golpes que provenían del exterior de su vivienda, tras asomarse por la ventana, pudo ver como un individuo se encontraba golpeando la parte inferior de la puerta de una peluquería e intentando entrar en ella, en la cual ya tenía metido medio cuerpo dentro. Ante los gritos de "¡Policía, Policía!" de este vecino, el individuo salió huyendo.

Una vez aportadas las características físicas e indumentaria del mismo por parte del testigo de los hechos a las dotaciones policiales, éstas localizaron en la zona, a una persona escondida entre dos vehículos, que se correspondía plenamente con dichas características y la cual salió corriendo al ver a los funcionarios actuantes.

Este individuo fue interceptado por varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local  y tras ser identificado, se pudo comprobar que era la misma persona que había sido detenida hace escasas fechas por hechos idénticos a los descritos y a la que se le imputan varios robos en establecimientos de la zona.

En ese momento los agentes actuantes han procedido a informarle in-situ del motivo de su detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente, siendo posteriormente trasladado hasta  dependencias policiales para tramitar las correspondientes Diligencias.