Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una nueva vida para el deposito de agua de Benegiles

21 abril, 2021 15:35

La Diputación de Zamora acometerá de manera inmediata la reparación de las patologías y la impermeabilización del depósito de agua de Benegiles, tras el replanteo de las obras al que ha acudido el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde de la localidad, Valeriano Martín Barrio, y por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 42.377,95 euros, que serán financiados con cargo al Plan Sequía 2020.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses por lo que, salvo imprevistos, concluirán en otoño del presente año.

Actualmente, el depósito de Benegiles presenta graves deficiencias debido a la aparición de grietas y fisuras en su interior causadas por el paso del tiempo y por posibles asentamientos de la solera, y que hacen necesaria su reparación inmediata.

Una vez reparadas estas grietas, se llevará a cabo la impermeabilización del depósito, previsto mediante membrana cementosa impermeabilizante y transpirable elástica y flexible mono componente, cumpliendo en todo momento el acabado para uso alimentario.

Las obras concluirán con una actuación en el exterior del depósito debido al mal estado de algunos paramentos, con la limpieza de la parcela y el montaje de un nuevo el cerramiento en sustitución del actual que será desmontado para llevar a cabo los trabajos.