Castilla y León

Castilla y León

León

Diez pide a la Junta que destine recursos para “el gravísimo problema de despoblación” en vez de “en intentar adoctrinar a la ciudadanía”

21 abril, 2021 15:35

Miriam Badiola / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, pidió este miércoles a la Junta de Castilla y León que “en lugar de estar preocupados gastando dinero en intentar adoctrinar a la ciudadanía, los pongan en parar el gravísimo problema de despoblación”.

Así lo apuntó el regidor tras conocerse que, según los últimos datos del padrón, León ha perdido más de 5.000 habitantes, una mala noticia a la que “territorios como León nos estamos acostumbrando” y que “demuestra que las políticas de quien tiene las competencias para intentar desarrollar el territorio no están siendo para nada satisfactorias”.

“No podemos seguir en este camino, lo sabemos desde hace tiempo y la sociedad leonesa cada vez es más consciente de que tenemos que buscar alternativas que no nos vienen dadas desde las instituciones que nos gobiernan”, expuso Diez, quien resaltó que “los leoneses estamos realmente hartos de esta situación”.

Por ello, José Antonio Diez animó a la sociedad leonesa a que “todos juntos trabajemos y nos enfoquemos en una cuestión clara como es pelear y luchar cada día de una manera más evidente por nuestro autogobierno”.

“Hay quien dice que somos ya una parte de una Comunidad pobre, pero lo somos porque alguien nos ha hecho pobres y por eso queremos tener la oportunidad de poder decidir y tomar decisiones para salir de esta pobreza a la que nos han llevado estos casi 40 años de nefasta gestión de la Junta de Castilla y León”, concluyó el alcalde de León.