Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por agredir a su expareja, abandonarla en plena carretera en Soria y llevarse al bebé de ambos

21 abril, 2021 13:54


La Guardia Civil ha detenido este martes al presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir presuntamente a su expareja en la N-122, en plena carretera, dentro el término municipal de Golmayo, abandonarla en el lugar y marcharse en el coche con el bebé de seis meses, hijo de ambos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El detenido tenía una orden de alejamiento de su pareja por lo cual también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada del 112, sobre las 11.45 horas de este martes, en la que se informaba de un episodio de violencia de género en el interior de un vehículo, en la N-122, a su paso por el término municipal de Golmayo.

La llamada alertó de que el supuesto autor había abandonado el lugar en un vehículo particular y se había llevado a un bebé de seis meses, hijo de ambos, además de dejar a la mujer abandonada en la carretera.

La Guardia Civil de Soria estableció un dispositivo para el auxilio de la víctima y la identificación y localización del autor y del bebé.

Una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde encontró a la víctima, la cual le informó de la identidad del autor y del vehículo que llevaba, tras lo que fue trasladada al Hospital Santa Bárbara, de la capital soriana, donde le atendieron con resultado de pronóstico leve.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a dependencias de la Comandancia para formular la correspondiente denuncia mientras que efectivos de la Policía Nacional y la Local también participaron en el operativo.

La Guardia Civil realizó varias llamadas telefónicas al supuesto agresor para que comunicara su situación lo más rápidamente posible, con el fin de preservar la integridad del bebé, tras lo que se entregó finalmente a las 13.40 horas de manera voluntaria, con el bebé, que se encontraba en perfecto estado, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

La Guardia Civil de Soria detuvo al varón como presunto autor de un supuesto delito de violencia de género hacia su pareja y otro de quebrantamiento de condena, al aproximarse a ella teniendo una orden de alejamiento.

El detenido, junto con las diligencias, fueron entregados a la autoridad judicial.