jovenes cyl

jovenes cyl

Región

Jóvenes Castilla y León lanza un vídeo en redes para celebrar el espíritu de unión comunero en la lucha contra la despoblación

21 abril, 2021 12:07

El colectivo Jóvenes Castilla y León ha lanzado un vídeo en redes sociales para conmemorar la efeméride de la batalla de Villalar y trasladar su espíritu comunero a la lucha actual contra la despoblación.

En el año del quinto centenario de la batalla de Villalar, la agrupación ve en el espíritu comunero "un ejemplo a seguir, de lucha, de unión para conseguir un mismo objetivo común" y lo traslada a la actualidad, "al grave problema de la despoblación y a la necesaria lucha de todas las provincias unidas para poder combatirlo".

Para ello, el colectivo ha lanzado un vídeo con el cual pretende rendir homenaje a la efeméride de la batalla de Villalar e incidir en la idea de Comunidad: "en esa solidaridad, esa lucha, esa alianza entre provincias que es la que verdaderamente hará que se puedan afrontar los problemas del hoy con mayores garantías para su solución". "El enemigo es común: la despoblación y por tanto, la solución debe partir de la concienciación y lucha de todos", ha señalado el colectivo en un comunicado remitido a Europa Press.

Igualmente, este viernes, 23 de abril, Jóvenes de Castilla y León participará junto a las plataformas Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso en la concentración Stop Despoblación en Castilla y León, que se celebrará en la Plaza de Callao (Madrid).

SOBRE JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN


Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de 100 miembros y miles de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de oportunidades laborales en su comunidad.

La organización se ha estructurado en comisiones para realizar proyectos más concretos: organización interna, comunicación, argumentario y activismo.