El Ayuntamiento de Medina del Campo se adhiere a la celebración de la Vigilia Comunera la noche del 22 de abril

El Ayuntamiento de Medina del Campo se adhiere a la celebración de la Vigilia Comunera la noche del 22 de abril

Para ello, el Consistorio habilitará la Plaza Mayor de la Hispanidad, en la tarde del día 22 de abril, para que cada ciudadano que lo desee pueda encender una vela como homenaje a los comuneros
|

El Ayuntamiento de Medina del Campo se suma a la conmemoración, el próximo 23 de abril, Día de Castilla y León, del 500 aniversario de la batalla en la que fueron derrotados los Comuneros de Castilla junto a sus capitanes Padilla, Bravo y Maldonado. Para ello, el Consistorio habilitará la Plaza Mayor de la Hispanidad, en la tarde del día 22 de abril, para que cada ciudadano que lo desee, teniendo en cuenta las normas sanitarias, pueda encender una vela como homenaje a los comuneros.


A su vez, desde Villalar, municipio donde se produjo la batalla, se realizará una vigilia sin público en la Plaza de España, que será retransmitida por redes sociales y a través de La 8 Valladolid.

El Ayuntamiento de Medina del Campo depositará, en nombre de todo el municipio, un motivo floral el día 23 de abril junto al Obelisco y Piedra de los Comuneros, situado en la Plaza Mayor de Villalar, en memoria de los comuneros ajusticiados.