Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un vecino de Burgos con 16 kilos de hachís en la AP-1

21 abril, 2021 11:01

La Guardia Civil ha detenido en la AP-1, a su paso por Miranda de Ebro (Burgos), a J.A.S.B., de 32 años, vecino de Burgos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por transportar 16 kilos de hachís en su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 18 de abril, a las 18.00 horas, con ocasión de un dispositivo policial para controlar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma desplegado en la autovía AP-1 por unidades de la Comandancia de Burgos.

Un vehículo que circulaba sentido sur y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado para su identificación y la del conductor, único ocupante del mismo y durante la misma, llamó la atención de los guardias civiles su inusual estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas.

Un registro realizado en el interior del maletero descubrió ocultos 25 paquetes presentados en un envoltorio plástico que, una vez abiertos se comprobó que estaban divididos en otros más pequeños a modo de tabletas que contenían una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís.

El estupefaciente, que ha arrojado un peso total de 16 kilogramos, ha sido aprehendido y se ha intervenido, además el vehículo en el que era transportado.

Adicionalmente, fue encontrada y decomisada una defensa extensible metálica, considerada como arma prohibida, por lo que el detenido se enfrenta a una posible sanción económica que oscila entre los 601 y los 10.400 euros, por infracción grave tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de Armas, legislación que regula la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas o de sus limitaciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Miranda de Ebro, junto con el detenido, para el que se ha dispuesto su traslado e ingreso en prisión en un centro penitenciario.