Medina quiere acabar con las conductas incívicas fomentando un municipio más amable con su entorno

Medina quiere acabar con las conductas incívicas fomentando un municipio más amable con su entorno

|

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo insta a los vecinos de la villa a denunciar las conductas incívicas y fomentar entre todos un municipio más amable con nuestro entorno.


Entre los consejos para producir menos basura se recomiendan las siguientes acciones:


Reciclar el cartón y el papel en los contenedores azules.


Depositar el vidrio en los contenedores verdes.


Depositar las pilas y los residuos peligrosos caseros (aerosoles), en contenedores especiales para que no terminen en el vertedero.


Reducir el consumo de bolsas de plástico.


Para facilitar el reciclaje de residuos (papel y cartón, envases de plástico, latas y bricks o vidrio), se encuentra a disposición de todos los ciudadanos la APP “Reciclando Valladolid”, una aplicación para teléfonos móviles que cuenta con un gestor de incidencias y un localizador de contenedores en el municipio.


Para contribuir en la cadena del reciclaje, desde el Área de Medio Ambiente destacan la importancia del correcto uso del punto limpio por parte de los medinenses. Una vez depositados nuestros residuos, en esta instalación, se catalogan, para poder gestionarlos, aprovecharlos posteriormente y proteger el medio ambiente.


El horario del punto limpio, situado en C/ Labradores s/n (Polígono Industrial), en horario, de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h y los domingos de 10:00h a 13:00h.