Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU afea a la Diputación el pago de más de 9.000 euros a Manuel Campo Vidal como presentador "telemático" de los Premios 'Talento Emprende'

20 abril, 2021 17:35

Izquierda Unida ha manifestado su desacuerdo por el sueldo que el periodista Manuel Campo Vidal habría cobrado por presentar los Premios 'Talento Emprende' de la Diputación de Zamora, un total de 9.075 euros (IVA incluido). Para IU esto significa que la institución ha valorado más "el talento foráneo del presentador que el de los premiados zamoranos", en referencia al premio que estos recibían por su proyecto de innovación y que estaba patrocinado directamente por Caja Rural de Zamora (un iPhone cada uno) y no por la Diputación.

"Es evidente que no se trata sólo de un premio de carácter económico para los emprendedores sino de reconocer públicamente sus proyectos y méritos para la provincia de Zamora. También es cierto que no todo se paga con dinero. Pero la diferencia entre lo pagado al presentador de fuera y a los cinco emprendedores zamoranos resulta cercana a lo indignante por parte de la Diputación", remarcan desde IU. Y si bien no cuestionan la elección de Manuel Campo Vidal como presentador de estos premios, si destacan que el periodista no asistera físicamente al Teatro Ramos Carrión durante los Premios 'Talento Emprende', "pero sí a la rueda de prensa de presentación de los mismos unos días antes".

Desde la formación entienden que el esfuerzo de los emprendedores de Zamora, es decir, los premiados, "que no recibieron premio, pero se han volcado con las personas mayores de la provincia con sus proyectos para seguir viviendo en Zamora", también debe tener una compensación económica similar al menos a la del presentador "telemático" durante las dos horas de duración del acto.

"Esta diferencia por parte de la Diputación en la valoración del emprendimiento, hace que el modelo de los premios Talento Emprende sea discriminatorio para los emprendedores zamoranos porque se valora más el talento foráneo. Por otra parte, existen periodistas y comunicadores zamoranos que pueden estar a la altura del presentador elegido", matizan en un comunicado.