Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una futura carretera que conecte directamente Porto con Puebla de Sanabria: la reclamación a la Junta

20 abril, 2021 16:54

Unión del Pueblo Leonés preguntara a la Junta de Castilla y León, sobre si tiene previsto construir una carretera, que conecte directamente Porto con Puebla de Sanabria. La nueva carretera evitaría los rodeos actuales y acortaría la distancia en 21 kilómetros.

UPL a través de su procurador, Luis Mariano Santos, mediante escrito dirigido a la Junta, ha preguntado sobre las previsiones que pudiera tener el gobierno autonómico, en unir mediante carretera Porto con Puebla de Sanabria, aprovechando que el acceso al parque eólico de Padornelo, se encuentra asfaltado, y que entre este y Porto, existe una pista forestal, que revestida con el correspondiente pavimento, permitiría unir al municipio directamente con la N-525. Reduciendo  notablemente la distancia  a recorrer para realizar los necesarios  desplazamientos entre Porto y su capital comarcal.

En la actualidad los Portexos para desplazarse hasta Puebla  se ven obligados a recorrer una tortuosa ruta de 64 Kilómetros, teniendo que realizar un desvío hacia el oeste y posteriormente hacia el este, que incluye transitar en alguno de sus tramos incluso por la comunidad gallega, Con la alternativa propuesta por Unión del Pueblo Leonés, la distancia se reduciría a tan solo 43Km, acortándose los tiempos de los desplazamientos, resultando de especial importancia en caso de viajes de urgencia o de posible emergencia.

La propuesta resulta viable, conveniente para los vecinos de Porto y perfectamente asumible económicamente por la consejería de Fomento al tratarse de un tramo de 24 kilómetros de los cuales 6 km ya se encuentran asfaltados.