El delegado del Gobierno pide a la sociedad hacer sentir "fuertes y protegidas" a las víctimas de violencia de género
Ricardo Muñoz Estudio's / ICAL. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, participa en Ávila el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, que perdió la vida en Mansilla de las Mulas (León)

El delegado del Gobierno pide a la sociedad hacer sentir "fuertes y protegidas" a las víctimas de violencia de género

Así lo ha señalado en la concentración de repulsa y el minuto de silencio que se ha guardado ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila por el asesinato de una mujer de 36 años en Mansilla
|

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha llamado a que el "conjunto de la sociedad" apoye a las víctimas de la violencia de género.


Así lo ha señalado en la concentración de repulsa y el minuto de silencio que se ha guardado ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila por el asesinato de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas (León).


"En la medida de lo posible todos tenemos que contribuir a que se sientan fuertes y protegidas por el conjunto de la sociedad y a parar la violencia machista", para que "cuando lo crean conveniente denuncien con el respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todas las administraciones".


En las concentraciones celebradas ante las subdelegaciones se ha manifestado "la repulsa a los actos de violencia machista y contra las mujeres" y se ha trasladado "la solidaridad y el cariño a las familias de las víctimas", ha apuntado el delegado.


En Castilla y León hay en la actualidad 2.944 casos de violencia de género, según el sistema Viogen, y el año pasado se registraron 4.759 denuncias.