Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora reparte 138.000 euros a seis entidades locales de la ciudad

20 abril, 2021 16:43

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de las subvenciones directas o nominativas a diversas entidades de carácter social, por un importe global de 138.200 euros. Se trata de unas ayudas destinadas a sufragar el desarrollo de programas o actividades relacionadas con sectores necesitados de especial apoyo o protección y que tienen una repercusión social importante para la ciudad.

En concreto se han aprobado las subvenciones nominativas a los Hermanos de la Institución Cristina de Zamora "Menesianos", para el desarrollo del Programa de Educación de Calle (50.600 euros); a Cáritas Diocesana, para el Centro de Acogida "Casa Betania" (26.600 euros); al Comité Ciudadano antisida, para la campaña de información y prevención del VIH/Sida en Zamora (22.000 euros); a la Asociación de Desarrollo Social en Zamora "ADES", para el mantenimiento del piso de acogida para personas privadas de libertad (10.000 euros); a la Asociación para la Protección de Menor "APROME", para el mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar (9.000 euros); y también a la asociación Ideas Proactivas, para el desarrollo del Festival Internacional de Magia de Zamora (20.000 euros).

La Junta de Gobierno ha aprobado también la continuidad en el contrato de suministro y mantenimiento de las licencias Office 365 a los servicios del Ayuntamiento para los próximos cuatro años, por importe de 65.000 euros anuales; así como la contratación de los servicios de Gestión de Nóminas y Recursos Humanos, también para un periodo de cuatro años, por un importe de 55.000 euros anuales.

Se acordó la devolución de la fianza correspondiente al contrato de suministro de vestuario para la Policía Municipal, por importe de 2.479,20 euros. Se procedió a la corrección de un error material de transcripción en la concesión de la licencia de segregación de parcelas en el Polígono de La Hiniesta-Ampliación, aprobada por la propia Junta de Gobierno el pasado 9 de marzo. Y se concedió una licencia ambiental y de actividad para taller de carpintería de madera en la calle Obispo Nieto nº 10.