Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel de Cerrato ensalza el 'Día del Libro' con un programa cargado de actividades y sorpresas

20 abril, 2021 14:22

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato celebrará el “Día del Libro” con un programa cargado de actividades que han sido organizadas desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Jesús Meneses.

Desde el ayuntamiento se sigue apostando de manera clara y segura por la cultura en todos sus ámbitos, y como no podía ser de otra manera la literatura y los libros ocupan un lugar destacado.

Las actividades comenzarán el próximo día 20 de abril con un encuentro del Club de Lectura de la Biblioteca abierto a participar a todos los interesados. En este encuentro del Club de Lectura que fue creado por la Concejalía de Cultura en 2019 y que cuenta con un total de 15 participantes, tratará el libro “Paradero desconocido” de Katherine Kressmann Taylor. La actividad se desarrollará en la Plaza Adolfo Suarez (Plaza de la Casa de Cultura) el martes a las 11.30h.

El miércoles 21 será el turno de los escolares de la localidad con la participación en una historia continuada que se ha organizado desde el Ayuntamiento, donde los escolares realizarán un gran libro mural en las paredes de la Biblioteca. Ese mismo día se pondrá en marcha la incitativa “Café literario: trae un libro, coge un libro y llévate un café”, todos aquellos que durante el día 21 se acerquen por la Biblioteca podrán traer una novela o cuento y podrán llevarse otro y además de ellos podrán disfrutar de un café.

El día 22 será el momento culminante de la programación con la inauguración de recién creada “Bebeteca”, un espacio pensado para los más pequeños, y de las terrazas de la Casa de Cultura, que han sido adaptadas para poder disfrutar de ellas para el descanso de los estudiantes o para la lectura al aire libre de todos los usuarios. Con motivo de la inauguración de la “Bebeteca” tendrá lugar un cuenta-cuentos online para recordar que la Biblioteca esta deseando poder tener a todos los niños leyendo en su nuevo espacio.

El mismo día 22 a las 18:00h tendrá lugar el punto y final de estas jornadas para conmemorar el Día del Libro, con la representación del “Principito” a cargo de la compañía Fabularía Teatro.

Todas las actividades estarán abiertas a participar de manera gratuita y se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca “Jesús Meneses”. La biblioteca es uno de los lugares más usados por los vecinos del municipio y los alrededores recibiendo, incluso en un año tan complicado como el 2020, más de 13.349 personas con un total de 8.292 préstamos.