Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Cómo fue la Guerra de las Comunidades en Zamora?

20 abril, 2021 13:00

La Diputación de Zamora, en colaboración con el músico Luis Pedraza y la agrupación teatral de La Tijera, presentan un interesante concierto teatralizado bajo el nombre de 'Zamora 1521. Tiempo de Libertad'. Una propuesta musical que narra los acontecimientos acaecidos en Zamora durante la Guerra de las Comunidades, y que podrá disfrutarse de forma gratuita el próximo 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Ramos Carrión. Las invitaciones estarán disponibles a partir de mañana en las taquillas del propio teatro, para así cumplir con las restricciones sanitarias y los aforos.


Este será el primero de seis conciertos por la provincia, que pretenden traer la importante historia comunera a los municipios de Benavente, Toro, Alcañices, Bermillo de Sayago y Villalpando, en próximas fechas adaptadas a la situación sanitaria.

El historiador Rubén Sánchez ha sido el encargado de adaptar los hechos históricos, para combinarlos con la música de Juan del Encina "adaptada al siglo XXI", como detallaba Luis Pedraza. Y es que la máxima de esta producción musical ha sido contar la Guerra de las Comunidades en Zamora "al estilo actual" para que resulte atractivo al público. Una original propuesta musical y teatral que también cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora.