Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila aplazará impuestos por valor de 15 millones de euros para facilitar liquidez a los abulenses

20 abril, 2021 11:36

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el inicio del expediente de tramitación para contratar una operación de Tesorería por valor de 5,2 millones de euros que permitirá aplazar tasas e impuestos por 15 millones de euros y, de esta forma, facilitar liquidez a familias, autónomos y empresas.

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este martes se ha dado cuenta del inicio del proceso, por el que se podrá hacer efectivo el aplazamiento del calendario fiscal aprobado el pasado mes de febrero y, así, contribuir a la recuperación económica ante la situación derivada de la pandemia por COVID-19, ha informado el Consistorio.

Esta operación permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la Tasa por Recogida de Basuras, entre otros, de modo que se dará mayor flexibilidad de pago a los abulenses. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ávila modifica el calendario fiscal para aplazar tasas e impuestos.

También el Consistorio ofrece la posibilidad de acudir a un "plan personalizado de pago de tributos", de modo que el contribuyente puede solicitar la revisión de su situación particular cuando el importe de la deuda tributaria sea superior a 150 euros. En este caso, el interesado podrá seleccionar el pago mensual, bimestral, trimestral, anual o en nueve cuotas.