Castilla y León

Castilla y León

Región

La Fundación Godofredo Garabito reedita el poemario 'Amapolas comuneras' con motivo del V Centenario de los Comuneros

20 abril, 2021 11:35

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio se suma a la celebración del V Centenario de la Batalla de Villalar con la reedición de 'Amapolas Comuneras', un poemario que es una de las obras más conocidas de Godofredo Garabito y de referencia en el relato de lo sucedido los días previos a la batalla en 1521.

El poeta sigue la ruta que siguieron los comuneros por el valle del Hornija atravesando los paisajes castellanos de La Mudarra, Peñaflor, Torrelobatón y Villalar.

'Amapolas Comuneras', cumple su quinta edición después de que las cuatro anteriores que datan de los años 1978 y 1979 las tres primeras y 2013 la cuarta, se encontraran agotadas.

Esta edición especial para el quinto centenario incorpora varios contenidos inéditos que se suman al poema de Godofredo Garabito y abre el libro una carta que Jorge Guillén envió al humanista de La Mudarra tras leer por primera vez 'Amapolas Comuneras' y que hasta la fecha permanecía inédita.

Además incorpora un prólogo del columnista de ABC y El Norte de Castilla José Peláez y un epílogo de la poeta Mar Sancho. La obra se completa con una carta del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y nieto del autor, Guillermo Garabito.

Esta nueva edición pasa a ser una edición ilustrada a cargo de la artista leonesa Andrea García.

La nueva edición de 'Amapolas Comuneras' será presentada el próximo 23 de abril dentro de los actos oficiales de celebración del V Centenario de los Comuneros organizados por la Fundación de Castilla y León en Villalar de los Comuneros por el Día de la Comunidad.