Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

CSIF, UGT y CCOO, "expectantes" ante la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad del jueves 22

20 abril, 2021 11:34

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO se han mostrado "expectantes" ante la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad el próximo jueves, día 22 de abril, que contempla en el orden del día un punto para la negociación de la modificación de la Orden sobre instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal de Atención Especializada, Atención Primaria, Gerencia de Emergencias Sanitarias y Centro Regional de Medicina Deportiva de la Gerencia Regional de Salud para 2021.

Según advierten los representantes sectoriales de los sindicatos, tras este "extenso epígrafe" se puede esconder el "acuerdo histórico" al que llegaron la Consejera de Sanidad, "Igea mediante", ironizan desde CSIF, UGT y CCOO, y un sindicato, en referencia a Satse, el pasado 19 de marzo y que supuso, a su juicio, "la mayor afrenta" que se puede hacer desde la Junta a sus empleados públicos.

En concreto, CSIF, UGT y CCOO critican el "menosprecio" de la Junta de Castilla y León a la labor de los empleados públicos durante toda esta pandemia del COVID.

Según informan los tres sindicatos en un comunicado de prensa conjunto, han recibido una tabla con las modificaciones salariales para el personal de enfermería de Sacyl que podría corresponderse con las del citado acuerdo rubricado con SATSE, si bien aseguran que es imposible saberlo "ya que sigue siendo un documento privado y oculto".

"Ya solo nos queda esperar a ver que entiende la Consejería por negociación, aunque desconocemos y tenemos serias dudas de cuál es la procedencia de la disponibilidad presupuestaria para esta negociación y de la competencia de esta Mesa Sectorial para negociarlo", aseveran ante el temor de que la reunión del jueves sea "un paripé" para tratar de evitar "posibles demandas judiciales" y que lo único que se pretenda sea poner delante un documento ya cerrado.

"O nos mintieron con la firma histórica o nos mienten ahora; si es así, tendrán su respuesta oportuna", advierten desde CSIF, UGT y CCOO. Estas tres organizaciones sindicales reclaman el incrementoretributivo tanto para las enfermeras como para el resto de los trabajadores, ya que, según recuerdan, también han sido esenciales en la lucha contra el COVID "y en la misma medida, lo son para el adecuado funcionamiento del Servicio de Salud".

En su opinión, la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Sanidad del jueves se debe a las movilizaciones que han abanderado las tres organizaciones sindicales firmantes de este comunicado, "aglutinando a todos los trabajadores y trabajadoras que se sentían agraviadas por lamedida, "hasta el punto de que la Convocatoria se realiza el mismo día 14 de abril en que se llevaba a cabo otro acto reivindicativo", apostillan.