Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE solicita una comisión extraordinaria para abordar el conflicto del concejal de Deportes con el piragüismo zamorano

20 abril, 2021 10:15

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora solicita que el concejal de Deportes comparezca en una comisión extraordinaria tras las recientes quejas del mundo del piragüismo zamorano por los problemas surgidos en el uso de las instalaciones y la queja reiterada por la falta de apoyo al piragüismo de Zamora. 

Los concejales socialistas, una vez que han tenido conocimiento de la polémica, han conversado con diferentes responsables de clubs de piragüismo de la ciudad y con la Federación Provincial de Piragüismo, constatando el malestar existente con el Ayuntamiento de Zamora y con el concejal de Deportes por las medidas tomadas en los últimos meses que no facilitan la práctica del piragüismo. 

Los concejales del PSOE consideran que es de urgente necesidad que el concejal de área ofrezca explicaciones en una comisión informativa extraordinaria y atienda a las preguntas y dudas de los diferentes grupos políticos municipales. Petición de diálogo Por otra parte, los concejales del PSOE han hecho un llamamiento al diálogo con el mundo del piragüismo y han instado al Ayuntamiento de Zamora a escuchar y llegar a un entendimiento con los clubs de la ciudad buscando y explorando opciones que no perjudiquen la práctica del deporte. 

Desde el PSOE se ha recordado la importancia de un deporte como el piragüismo para la ciudad de Zamora, con deportistas que acumulan numerosos títulos nacionales e internacionales. David Gago ha señalado que “el concejal de Deportes tiene que estar para solucionar problemas, para buscar la manera de promocionar el deporte, para facilitar la vida de los deportistas de Zamora” añadiendo que “pedimos un cambio de actitud inmediata y hacemos un llamamiento al diálogo, no podemos permitirnos un conflicto entre el piragüismo de Zamora y el Ayuntamiento”