Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta da una semana a la empresa de la Estación de Autobuses de Soria para solucionar la situación de los empleados

19 abril, 2021 20:20


La Junta de Castilla y León ha concedido una semana de plazo a la empresa concesionaria de la Estación de Autobuses de Soria para que busque una solución a la situación laboral de los trabajadores y a la vez garantice la prestación del servicio público, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El sindicato UGT alertó el pasado 14 de abril de la "situación insostenible" de los trabajadores de la Estación de Autobuses que llevan "desde octubre de 2020 sin cobrar".

UGT hacía referencia a un estado de "dejadez y desidia" por parte de la empresa concesionaria actual. El servicio de la Estación de Autobuses de Soria lo presta una empresa con una concesión de la Junta de Castilla y León por un período de 75 años, concedida hace más de 30 años.

EMPLEO Y SERVICIO PÚBLICO
El director general de Transportes de la Junta , Ignacio Santos, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes legales de la empresa adjudicataria del servicio de la Estación de Autobuses de Soria, así como de los trabajadores.

El objetivo de la reunión ha sido el de buscar una solución a la situación laboral de los trabajadores para preservar su empleo y garantizar que se siga ofreciendo un servicio público esencial de autobuses en la ciudad de Soria.

En el encuentro, celebrado en la Delegación Territorial, han participado, además del director general y la delegada territorial, los abogados Agustín López y José Pedro Pérez, en representación de parte de los socios de la empresa concesionaria, y Pablo Soria, María José López y Miguel Ángel Gómez, todos ellos de UGT, representando a los trabajadores.

MECANISMOS LEGALES
La Junta de Castilla y León, una vez expuestos los distintos planteamientos por cada una de las partes, en sintonía por buscar una solución consensuada, ha acordado conceder una semana de plazo a la empresa concesionaria al objeto de que pueda presentar una vía de solución.

La Junta utilizará los mecanismos que determina la Ley de Contratos del Sector Público para garantizar tanto el empleo como el servicio público a la ciudadanía de Soria, si no se llega a una solución por parte de la empresa.

Tanto los representantes de la empresa concesionaria como de los trabajadores se han manifestado de acuerdo con este escenario que, en cualquier caso, concluirá la próxima semana con la adopción de las medidas oportunas, bien a través del planteamiento que pudiera ofrecer la empresa adjudicataria o mediante la asunción de los mecanismos legales posibles por parte de la Junta de Castilla y León.