Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco condena el asesinato de la mujer de Mansilla de las Mulas, víctima de violencia de género

19 abril, 2021 19:26

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su “rotunda condena” y “todo el cariño y apoyo” a la familia y amigos de la Paula M., la mujer de 36 años que murió esta madrugada en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas asesinada por el que fue su pareja sentimental.

Fernández Mañueco manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que recordó que se trata de la primera víctima de violencia de género de Castilla y León en lo que va de año. “Juntos conseguiremos erradicar esta lacra social. No vamos a parar”, añadió.

Además, la Junta de Castilla y León manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de una mujer ocurrido en Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, que según las investigaciones es la primera víctima de la violencia de género en Castilla y León en este año y la séptima en España.

El Gobierno autonómico expresa también su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquier otra que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer, al tiempo que traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se incide en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y se insiste en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León 'Objetivo Violencia Cero', para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

Es preciso insistir también en el necesario compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista y en el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.