Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Un ayuntamiento de Ávila ofrece WiFi gratis a todos los vecinos de dos pueblos

19 abril, 2021 18:47

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares-La Cañada ha puesto en marcha un nuevo servicio de acceso a Internet de forma gratuita para que los vecinos tengan una mayor facilitad de acceso a la Red.

La conexión wifi estará disponible “en diversas zonas del municipio”, tanto en La Cañada como en Herradón de Pinares. Este servicio también tiene como objetivo “desarrollar una red de datos municipal que servirá en un futuro para ofrecer nuevos servicios digitales municipales”, ha explicado Juan Manuel Berguío, teniente alcalde de la localidad. Los puntos de conexión se encuentran en el tejado del Ayuntamiento tanto de Herradón como de La Cañada.

Desde el Ayuntamiento se explica que la wifi ofrecida por el Consistorio “no sustituye a la conexión a Internet que cada usuario tiene contratada”, sino que supone “una posibilidad más de conectarse a alta velocidad”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ponen de manifiesto que este servicio se presta “con arreglo a las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para la explotación de redes y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas que no afectan a la competencia”. Se dará “en cada momento la mayor velocidad de conexión que tanto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como los parámetros técnicos permitan”, se explica.

Para darse de alta en este servicio, los usuarios deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de correo electrónico y rellenar las correspondientes solicitudes.