Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Gobierno licita por 5,39 millones de euros la rehabilitación de la A-66 en un tramo de la provincia de Zamora

19 abril, 2021 16:57

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras de 'Rehabilitación del firme en la autovía A-66. Km 196,330 al 204,510', en la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 5,39 millones de euros. El alcance de la actuación, a lo largo de 8 km de longitud, se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón. El tramo de la A-66 objeto de este proyecto se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro. 

El proyecto prevé la rehabilitación del firme de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales y la renovación de juntas de dilatación en estructuras. Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-66 en las provincias de Zamora y León. 

En concreto, se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada derecha en el tramo contiguo, entre León y Benavente (km 143,100 al 196,300), y en 2020 finalizaron las obras de rehabilitación del firme en la calzada izquierda del mismo tramo. Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Zamora ha supuesto la inversión de más de 13,3 millones de euros en 2020.