Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Fin de semana intenso con el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Segovia

19 abril, 2021 16:16

La locura por el pádel se ha dejado sentir este fin de semana en Valverde del Majano, donde en la tarde de ayer domingo concluían las finales de la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel, en la que quedaba demostrado una vez más que las nuevas generaciones están cada nueva cita más preparadas y comienzan a erigirse como los grandes rivales a batir.

            Y es que, a pesar de que el torneo no contaba esta vez con Jimena Velasco, la mejor jugadora de pádel de la provincia con tan sólo 16 años, sí lo hacía con su compañera en la primera jornada, Alejandra Alonso, quien se mostraba intratable en la categoría de Oro femenina acompañada de Ruth González y juntas derrotaban por 6-3, 6-3 a otra jovencísima pareja; la formada por Natalia Molinilla y Teresa Moriñigo. Tanto las campeonas como las subcampeonas habían accedido a la final batiendo en semifinales a algunas de las jugadoras que siempre han sido grandes favoritas del circuito, como Belén Matey, Elena Herráez, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, quienes, no obstante y ante la irrupción de las jóvenes promesas del pádel castellano-leonés en el torneo, siguen siendo las favoritas del público y volvieron a escuchar más ánimos que sus rivales.

            También fue muy aplaudida la actuación en Bronce de Sergio Tierno y Jaime Pérez, quienes, siendo la dupla más joven del torneo, dieron por buenas las apuestas entre algunos espectadores que acudieron a las instalaciones de Padelzone y de PadelFour - que se estrenaba como sede de este Circuito Provincial- y se impusieron en la final a Pedro Luis Monterrubio y Manuel Enrique Gómez por 7-5, 6-0.  Mientras esto sucedía en el cuadro masculino, en el femenino Lucía Pilar Mayo y Marta Roldán Simón a un lado de la cancha y María José Sánchez y Ana Isabel Sastre se disputaban la victoria hasta el final y llevaban el partido hasta el tercer set, que acababa decidiendo el partido a favor de las primeras  por 6-3, 5-7, 7-6.

            Por lo que respecta a la final de Oro masculina tampoco hubo muchas sorpresas, y Álex Cinca, ganador también en la primera cita, se impuso, esta vez junto a Diego Luna, por 1-6, 5-7 a Luis Millán Vázquez y Luis Miguel de Vargas, que habían accedido a la final después de que otra de las duplas estrella, la formada por Sergio González y Carlos Díaz no compareciese en semifinales.

            Por último, la categoría de Plata deparó una final femenina que se resolvió con cierta solvencia (2-6, 3-6) por parte de Natalia Martín y Elena Ferreira frente a Azucena Medina y Tamara Tapias y una final masculina que tuvo en vilo hasta el final a cuantos se dieron cita alrededor de las peceras de Padelzone. Y es que, el encuentro entre Manuel Monsalve y Carlos Arturo Fernández por un lado y Marcos Gliras y Luis Javier García por otro fue el más largo de las finales disputadas y acabó con victoria para los primeros por 6-4, 7-6. Así se llegó a la conclusión de una segunda jornada histórica del Circuito Provincial de Pádel Indoor, en la que un total de 362 palistas disfrutaron de un fin de semana de deporte de alta intensidad, llegando a disputar algunos de ellos hasta tres partidos en apenas unas horas.

            Si la situación sanitaria lo sigue permitiendo, la tercera jornada del noveno Circuito Provincial de Pádel Indoor tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo, para el que los interesados en participar deberán permanecer atentos en los primeros días del mes al plazo de inscripción.