Ganar o ganar

Ganar o ganar

|

Obsesionados con hacer nuestro camino. Así lo ha esgrimido este lunes Sergio González, en rueda de prensa previa al choque de la jornada 31, al considerar que lo importante es "sumar puntos y lo antes posible ya que si nosotros no hacemos nuestro camino los demás no lo van a hacer por nosotros". Para ello, el objetivo es claro: "Ir a Elche a conseguir la victoria".


Un partido, el de este miércoles en el Estadio Martínez Valero, al que el técnico ha dado la trascendencia que tiene aunque ha reconocido que de aquí al final todos van a ser así. "Calificarlo como final, vital, más importante... todos sabemos de la importancia de cada partido pero va a haber muchos más así de importantes. Es un partido que puede marcar un antes y un después a pesar de que luego van a quedar otras siete finales" argumentó, con la idea inequívoca de "hacer un gran partido y conseguir la victoria sí o sí".


Ese triunfo que se ha de cimentar en varias fases. Primero, "acertar con el planteamiento y hacer ver a los futbolistas que hay que ganar el partido trabajando y gestionando paulatinamente para acabar ejecutando mejor que el rival". Después, por parte de los jugadores, "los actores principales y que tienen la capacidad para un pase, hacer un gol o pararlo". En conjunto, un duelo en el que "toda la expedición tiene que poner energía y actitud para que los que salgan al campo aglutinen todo eso, todo el mundo tiene que aportar para creérnoslo".


Este partido tiene también importancia debido al "déficit" ante los rivales directos que pelean por la salvación, y la oportunidad de ante el Elche CF poder ganar el golaverage individual. "En años anteriores era la base que nos daba la permanencia" reconoció Sergio González, "sabemos que también es un partido importante por eso, para reivindicarnos contra esos rivales".


Para este miércoles el míster no podrá contar con El Yamiq, Raúl Carnero, Javi Sánchez ni Weissman, este último debido a complicaciones tras el golpe en el tobillo que sufrió en el partido internacional con su selección. En la otra cara de la moneda se recupera a Jota, Míchel, San Emeterio y Joaquín, aunque el defensor "quien seguro lo va a poner todo de su parte" queda pendiente de cómo complete la sesión de mañana. Por su parte, Kiko Olivas "tiene el alta médica y competitiva, puede entrar en la lista entendiendo los procesos y la progresión adecuada, sin precipitarnos pero sin parar".


Por último, sobre el Elche CF, Sergio González analizó su juego, un equipo que "utiliza muchísimo las bandas, muy punzantes, Boyé es la basa de ese ataque, cuentan con dos pivotes que trabajan muy bien y recorren muchos kilómetros, laterales que se incorporan al ataque, y balón parado".