Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado asegura que el cierre interior de la hostelería “funciona” y apela a la “responsabilidad” para vencer definitivamente al coronavirus

19 abril, 2021 14:37

“El cierre de la hostelería funciona. Al cerrar el interior de estos establecimientos hosteleros siempre hemos reducido la incidencia. Está demostrado”, ha asegurado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Verónica Casado ha presentado en la mañana de este lunes, 19 de abril, la lista de nuevos municipios que cerrarán el interior de la hostelería y las casas de apuestas desde mañana al aumentar su incidencia acumulada. En total, seis localidades entran y cinco salen de esta lista negra.

La consejera de Sanidad ha hecho un llamamiento para seguir manteniendo la prudencia y evitar los contagios, sobre todo en el ámbito intrafamiliar, donde ha asegurado que se concentran la mitad de todos los brotes de coronavirus.

“Me gustaría pedir responsabilidad a todas las personas y a los negocios para mantener las normas de aforo”, ha añadido la consejera.

El final parece más cerca, y “la esperanza” de Casado, como apuntaba el viernes el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pasa por lograr que a mediados de verano volvamos a estar más cerca de una vida lo más normal posible.