Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fermoselle pide a Igea un centro de salud con atención las 24 horas y una ambulancia

19 abril, 2021 14:36

El alcalde de la localidad zamorana de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha pedido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, un centro de salud con atención las 24 horas y ha aprovechado la visita del número dos del Gobierno autonómico a la localidad zamorana para trasladar otras demandas en lo que ha considerado "un encuentro muy positivo".

Pilo ha explicado a Igea que Fermoselle cuenta con un consultorio de lunes a viernes que se ha reforzado, "pero de forma insuficiente"; ha recordado que esta cuestión sanitaria resulta fundamental para el municipio y para todo el entorno de Sayago y ha sumado a sus reivindicaciones la incorporación de una ambulancia de soporte vital básico para dar servicio a la zona.

Por su parte, Igea ha atendido las reivindicaciones del alcalde fermosellano en materia sanitaria y ha explicado que la charla también les ha permitido alcanzar "una visión unánime" sobre el reto demográfico. "En esta zona hay que hacer una política amable con la inmigración y la repoblación; tiene que ser una tierra de acogida, con un talante amable que permita frenar el vaciamiento", ha remarcado el vicepresidente autonómico.

Antes de la visita a Fermoselle, Igea ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, una cita que no estaba prevista en la agenda y que ha servido entre otras cosas para que el vicepresidente autonómico muestre su apoyo a las reclamaciones de la Institución provincial en relación con la recuperación del tren madrugador que unía la ciudad con Madrid a primera hora y que fue suprimido en el inicio de la pandemia. "Es ilógico", ha reconocido Igea.

Requejo e Igea, ambos de Ciudadanos, han coincidido en su "malestar" ante la exclusión de Zamora de las 130 medidas presentadas por el Gobierno de España para afrontar el reto demográfico. "Es inexplicable, puesto que la provincia cuenta con el índice de despoblación más alto del país", han aseverado ambos.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones han incidido en la necesidad de avanzar para mejorar la conectividad en los pueblos, y Francisco Igea ha reiterado su apoyo a la estrategia "Silver Economy" que está intentando impulsar la Diputación de Zamora.