La Junta implanta nuevas restricciones en seis municipios de Castilla y León y levanta medidas en cinco
Foto: ICAL | Leticia Pérez

La Junta implanta nuevas restricciones en seis municipios de Castilla y León y levanta medidas en cinco

|






La Junta de Castilla y León ha decidido incluir a Arévalo (Ávila), Ponferrada (León), Guardo (Palencia), Laguna de Duero (Valladolid), Peñafiel (Valladolid) y Olmedo (Valladolid), dentro de los municipios con restricciones especiales, al superar los 150 casos de Incidencia Acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes. Así lo ha desvelado la consejera de Sanidad, Verónica Casado tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario de este lunes. Por lo que durante 14 días, estos seis municipios tendrán que cerrar el interiores de los establecimientos hosteleros y en las casas de juegos y apuestas.


Igualmente, la titular de Sanidad ha informado de el levantamiento de restricciones a las localidades de Tudela de Duero (Valladolid), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Venta de Baños (Palencia), El Espinar (Segovia) y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), al lograr mejorar su situación epidemiológica, una vez cumplidos los 14 días marcados como mínimo con estas medidas adicionales en la lucha contra el Covid.


El resto de municipios que se mantendrán con restricciones impuestas en los últimos Consejos de Gobierno Extraordinario las capitales de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. También continuarían con las medidas en Arenas de San Pedro (Ávila), Miranda de Ebro (Burgos), Medina de Pomar (Burgos), Briviesca (Burgos), Lerma (Burgos), San Andrés del Rabanedo (León), Villablino (León), La Pola de Gordón (León), Aguilar (Palencia), Cervera de Pisuerga (Palencia), Béjar (Salamanca), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Villares de la Reina (Salamanca), Villamayor (Salamanca), Palazuelos de Eresma (Segovia), Riaza (Segovia), Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y La Cistérniga (Valladolid).