​Los licenciados en Educación Física recurren una convocatoria de plazas de técnico sociodeportivos
Foto: ICAL

​Los licenciados en Educación Física recurren una convocatoria de plazas de técnico sociodeportivos

|

El Juzgado número 3 de Valladolid admitió a trámite la demanda del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Colef) de Castilla y León que recurrió la convocatoria de las plazas de técnico de animación sociodeportiva creadas en la modificación de la Relación de Puesto de Trabajo de la Diputación de Valladolid para 2021.


Colef Castilla y León destacó se inicia así una serie de demandas contra las entidades públicas que no tengan en cuenta la cualificación profesional en este sector recientemente regulado profesionalmente que procura garantizar los derechos de salud y seguridad de los ciudadanos.


La primera de las alegaciones se basa en que la denominación del puesto de trabajo no corresponde con ninguna de las actividades profesionales reconocidas por la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León lo que induce a error para identificar su cometido.


Por otro lado, alegan que existe una falta de correspondencia entre las funciones que se le atribuyen en la Relación de Puestos de Trabajo al nuevo puesto de trabajo y la titulación de acceso requerida (Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva).


Con esta acción, se pretende reconocer la figura profesional del Director Deportivo para cuyo ejercicio, en un marco polideportivo y en aras a garantizar un sistema de calidad, es preciso estar en posesión de la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, máxima cualificación del sector.