Castilla y León

Castilla y León

León

Proyecto Orbanajo deposita a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada 12 sacos de basura recogida en el río Sil

19 abril, 2021 12:06

La organización ecologista Proyecto Orbanajo depositó hoy a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada una docena de sacos de basura llenos de plástico y papel recogidos en las márgenes del río Sil durante la jornada de limpieza organizada en el día de ayer. Con esta acción, el colectivo pretende “meter presión para que se cumpla la ordenanza de protección de espacios públicos”, señaló su portavoz, Pablo Ovalle, que recalcó que “es el Ayuntamiento el que tiene que mover ficha”.


En ese sentido, Ovalle conminó a los responsables municipales a “aplicar la normativa”. “Al igual que nos ponen una sanción por no llevar mascarilla, tienen que empezar a sancionar por ensuciar”, apuntó el portavoz. Ocho adultos y tres niños participaron en la jornada de limpieza de ayer, que se concentró en las inmediaciones del puente García Ojeda, y sirvió para celebrar el segundo aniversario desde la puesta en marcha de este colectivo ambientalista.

César Sánchez / ICAL . Basura recogida este domingo por integrantes del proyecto Orbanajo en el entorno del río Sil, depositada a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada