Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Petición a Francisco Guarido para que "se siente y escuche al piragüismo zamorano"

19 abril, 2021 12:10

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que "se siente y escuche al piragüismo zamorano".

La formación naranja ha hecho estas declaraciones tras conocer las críticas de la Delegación Provincial de Piragüismo de Zamora, en representación de todos los clubes de este deporte en la ciudad, respecto a las condiciones de uso del Centro Municipal Emilio Merchán.

La portavoz se ha mostrado sorprendida porque una de las principales quejas que ha hecho pública la Delegación Provincial de Piragüismo es por “los reiterados silencios que están obteniendo por parte del Ayuntamiento de Zamora a los escritos que han presentado”, por lo que ha solicitado información al equipo de Gobierno para conocer con más detalle lo ocurrido y los motivos por los que no se ha dado contestación a esos escritos.

“Nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Piragüismo y nos dicen que la última reunión con el Ayuntamiento tuvo lugar hace tres meses y que no se ha vuelto a hablar con ellos. Pedimos al alcalde que se siente, escuche y establezca un diálogo con los representantes de un deporte tan tradicional y señero en la ciudad”, ha manifestado la concejala, quien entiende que el equipo de Gobierno “debe hacer, al menos, por escuchar las demandas de los clubes”.

“Lo que más nos preocupa de todo esto es que hayan decidido hacer público este problema e informar a la sociedad zamorana de lo que está ocurriendo porque desde el Ayuntamiento no se les está dando una respuesta a los escritos que han registrado formalmente en el Consistorio en contra del nuevo protocolo de instalaciones y actividades deportivas aprobado a través de un decreto de Alcaldía”, ha afirmado la portavoz.

Cruz Lucas considera que el equipo de Gobierno no puede hacer oídos sordos a las demandas de un deporte “que tantas alegrías y éxitos nos ha dado, con deportistas olímpicos y campeones del mundo en esta ciudad”.