Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía Local de Ponferrada presenta 7 denuncias por fiestas privadas ilegales y botellones

19 abril, 2021 11:52

La Policía Local de Ponferrada ha tenido un fin de semana movido, ya que, a los trabajos de control de tráfico, se suman las denuncias por no cumplir las diversas medidas sanitarias para evitar los contagios en la pandemia de Covid-19.

Así, han sido 2 denuncias por realizar fiestas privadas y cinco por botellón, a las que se suman las realizadas por no usar mascarillas, distanciamiento social y no cumplir el toque de queda, entre otras.

En total han sido 53 denuncias por no llevar mascarilla y 33 más por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Además, los agentes cursaron otras tres sanciones por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida y dos más por reuniones y fiestas en domicilios privados que causaron molestias a los vecinos con música alta y ruidos.

De la misma manera, los efectivos de la Policía Municipal denunciaron al propietario de un establecimiento en cuyo interior se incumplían las medidas de distanciamiento social, con algunos clientes consumiendo en la barra y bailando. En las zonas de ocio, los agentes cursaron cinco denuncias por ‘botellón’ y una por orinar en la calle, además de dos actas por incautación de sustancias estupefacientes. El operativo se cerró con tres denuncias por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cinco accidentes, todos ellos sin heridos de consideración. Un conductor se enfrentó a un juicio rápido, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, más de 500 vehículos se sometieron a controles de velocidad por radar, de los que 39 recibirán denuncia por sobrepasar el límite permitido.

Los agentes de la Policía Municipal también estuvieron desplegados en el entorno del Hospital del Bierzo, donde establecieron un dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva que se lleva a cabo entre ayer y hoy. En la jornada de hoy, los agentes habilitaron un recorrido en el exterior del centro médico para los convocados a la vacunación, a través de las calles Médicos Sin Fronteras, Deportes y Emisora.



FIN DE SEMANA CORRESPONDIENTE A LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE ABRIL DE 2021

  

            DENUNCIAS

Denuncias de Tráfico: 27

Servicios realizados con la Grúa: 15


ACCIDENTES DE TRÁFICO

Con heridos:

Sin heridos: 5

TOTAL: 5


CONTROL RADAR:

Vehículos Controlados: 517

Vehículos Denunciados: 39


OTRAS INCIDENCIAS

Se instruye  Diligencia Judicial  mediante 1 Juicio Rápido por delito  Contra la Seguridad Vial conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se cursan  53 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.

Se cursan 33 denuncias por incumplimiento del Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.

Se cursan 2 denuncias por realizar reuniones - fiestas privadas causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos.

Se cursan 5 denuncias por Botellón.

Se cursan 3 denuncias por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida.

Se cursa 1 denuncia al propietario de un establecimiento por incumplir las medidas de distanciamiento social en el interior al permitir que alguno de sus clientes bailen y consuman el barra.

Se cursan 2 actas por incautación de sustancias de estupefacientes.

Se cursa 1 denuncia por orinar en la vía pública.

Se cursan 3 denuncias por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Se acude al Hospital Universitario del Bierzo para establecer dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva durante toda la semana.