​ Un grupo de artistas vallisoletanos participa en residencias de la Red CreArt
Obras en CreArt de Valladolid

​ Un grupo de artistas vallisoletanos participa en residencias de la Red CreArt

Los artistas CreArt son los primeros residentes en ocupar los antiguos puestos de venta reconvertidos en estudios
|

Un grupo de artistas vallisoletanos -Julio Falagán, Javier Carrera, Iván Serrano y Antonio Encinas- participará en residencias de la Red CreArt en las nuevas galerías VA, Linz (Atelierhaus Salzamt), Artkomas (Kaunas) y Qik Kic (Skopje).


El 5 de abril, CreArt inauguró el nuevo espacio para creativos en el corazón de Valladolid, GaleríasVA, con los cinco artistas seleccionados el año pasado: Ruta Kucinskaite (Kaunas), Luke George (Liverpool), Luca Arboccò (Génova), Iván Serrano aka Primo y Antonio Macías.


Los artistas CreArt son los primeros residentes en ocupar los antiguos puestos de venta reconvertidos en estudios, que después y a través de convocatoria abierta serán ocupados por creativos, colectivos y artistas vallisoletanos en periodos de un año o tres meses.


Por otro lado, Javier Carrera (Cuco) acaba de empezar su residencia de un mes en el centro Atelierhaus Salzamt de Linz, junto con los artistas Darko Aleksovski (Skopje) y Sebastian Camboulive (Rouen).


También el vallisoletano Julio Falagán acaba de ser seleccionado por el socio Artkomas para la próxima Residencia en Kaunas, con otros tres artistas: Benedetta del Coco (Lecce), Szymon Popielec (Lublin) y Clauidine Pisarek (Katowice). Además, queda pendiente que en los próximos días la ciudad de Skopje (Macedonia del Norte) anuncie sus dos artistas seleccionados