Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS da un paso más hacia la permanencia

18 abril, 2021 19:31

El Salamanca ganó 1-0 Al Covadonga durante el partido disputado este domingo en el Helmántico, un resultado que bien puede valer una salvación visto el resto de marcadores esta jornada. Un triunfo que sabe azucarado al final del partido, pero nada más lejos de la realidad, porque el choque fue un ir y venir en ambas porterías, sí, muchas más ocasiones de los locales, pero hay que materializarlas para evitar los sofocos y aprietos visitantes de los últimos minutos.

El Salamanca UDS encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Real Oviedo B. Con este resultado, el equipo salmantino es cuarto, mientras que el Covadonga es octavo tras la finalización del partido. La cara y cruz de este equipo charro es que hay muchas fases de los encuentros que mueve el balón muy bien, que hilvana las jugadas y, sobre todo, que crea muchas ocasiones de gol. Pero por unas circusntacias o por otras, el balón no entra casi a puerta vacía, más de una ocasión.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Puma Chávez en el minuto 14. Con este resultado finalizó la primera parte del duelo en el que el salamanca UDS fue superior y, repetimos, creó buenas oportunidades para irse con un marcador más amplio.

En la segunda mitad, el Covadonga se vino arriba, no le quedaba otra, y tuvo también alguna ocasión, como un gol avanzado el cronómetro, que fue anulado por encontrarse hasta tres jugadores asturianos en fuera de juego. Un susto más al no materializar los locales, que tuvieron otra ocasión a bocajarro y el balón se estrelló contra un jugador azulón.


Con este resultado de 1-0 a favor de los locales, el Salamanca UDS se queda cuarto con 24 puntos, teniendo que visitar la próxima jornada al Sporting B en Gijón, un rival directo para mantenerse en este grupo de la 2ª Federación.

FICHA DEL PARTIDO


1 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Candelas, Leo Sepúlveda, Ayala, Anderson Arroyo; Antonio Amaro, Fer Llorente (82’ Telles) , Sergio Molina; Juancho (62’ Ernest), Camacho (74’ Uxío da Pena) y Puma Chávez (62’ Kristian Álvarez).

0 CD COVADONGA: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello (73’ Aitor Ferreiro), Manu Blanco, Aitor Elena, Artabe; Michel Secades (61’ Pablo Tineo), José Luis González (73’ David González), Pablo Naredo, Álvaro del Río (61’ Javi Martón); Edu Font (73’ Pozo) y Diego García.

GOLES: 1 – 0 minuto 13, Puma.

ÁRBITRO: Adrián Calvo Martínez (colegio riojano). Amonestó a Leo Sepúlveda (46’), Alfonso Candelas (83’) y Kristian Álvarez (87’) por parte del Salmanca CF y a Álvaro del Río (51’), Aitor Elena (70’) por parte del Covadonga.


IMÁGENES DEL PARTIDO